20 años de la Constitución

Soy historiadora, y los historiadores guardamos cosas que hablan del pasado. Hoy, al cumplirse los 20 años de la Constitución Política de Colombia, quiero compartir con ustedes uno de mis recuerdos más preciados: La Séptima Papeleta.



El 11 de marzo de 1990 cientos de miles de jóvenes salimos a las urnas a votar por la posibilidad de un nuevo país: incluyente, descentralizado, participativo y respetuoso de las diferencias. La Séptima Papeleta dio voz a cientos de movimientos sociales que llevaban más de medio siglo luchando y, literalmente, dando la vida, por un país más democrático.


Unos meses después, el 4 de Julio de 1991 eramos testigos de uno de los momentos más importantes y significativos de nuestra historia, se promulgaba la nueva Constitución y se abrían las puertas a una nueva época.

Comentarios

  1. Muy interesante este simbólico recuerdo. Gran visión al conservarlo, felicitaciones.
    MJO

    ResponderEliminar
  2. Bueno... creo que acabo de generar un malentendido por no usar bien las palabras...en estricto sentido no guardé el objeto, guardé la imagen del objeto... cuando se cumplieron los 10 años de la constitución en el Mincultura hicieron una exposición y circularon algunas imágenes de la exposición entre los funcionarios. En esa época también hice mi propio homenaje y guardé esta imagen ya que se trataba de un objeto especialmente significativo para mi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Llegaremos a tiempo

Aprender a ver la vida con la mirada de los gatos

Volver a levantarse