sábado, 3 de septiembre de 2011

Cuando el trabajo vale la pena

Hace muchos años que trabajo con comunidades, sin embargo, pocas veces me he cruzado con un grupo de jóvenes tan especial como el que conocí la semana pasada. Vinieron a Bogotá desde los más recónditos rincones de los países andinos, allí donde la pobreza y la falta de oportunidades está condenando a millones de personas a un presente sin futuro. Vinieron a contar historias para poder exigir sus derechos, con la esperanza de ayudar a sus comunidades a construir una vida mejor. Después de compartir y trabajar con estos chicos y chicas durante 4 días, en intensas jornadas de más de 12 horas, no me queda la menor duda de que van a lograrlo.

Aquí dejo, gracias a las fotos de Carlos, algunos de los momentos que se quedarán grabados en el corazón de quienes tuvimos el privilegio de participar en el taller de radio del Plan Andino para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.




La canción es de la maravillosa cantante y compositora colombiana Marta Gómez, quien de manera generosa me ha autorizado a utilizar su canción y publicarla junto con las fotos. Dejo aquí el enlace a su web donde los interesados podrán conocer mejor su trabajo.


7 comentarios:

  1. Realmente algo hermoso e inspirador.... me fascina poder compartir con una persona la pasión por un trabajo que sabemos mejora la vida de las personas... para mi fue uno de esos talleres inspiradores que me motivaron y me llenaron de energía... muchas gracias, en serio, muchas gracias por tan lindo momentos y tan increibles conocimientos....

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces la voluntad a pesar de las distancias y de las barreras hace posible realizar sueños, la fe de las personas que nos apoyan el hecho de creer en nosotros y el dulce abrazo de la amistad nos hace mas fuertes y nos acerca mas y mas a nuestro sueño, un sueño comun, para realizarlo muchas veces.... atte. Bolivia (Ana)

    ResponderEliminar
  3. Luigi, Ana... gracias por sus palabras. Un abrazo T

    ResponderEliminar
  4. mil gracia tati....deveras estan muy buenas las fotos es un muy lindo recuerdo del taller ...

    ResponderEliminar
  5. Creo que estoy "exitado"...
    jejeje... que maravillosa forma de sorprendernos Tati, gracias por el cariño...
    Parece que este no fue un simple taller de radio más, este fue "EL TALLER DE RADIO", donde se tejieron mucho más que conocimientos, mucho más que productos, mucho más que letra en nuestros cuadernos... Se tejió un lazo fuerte de amistad, hermandad, y porque no decirlo amor...
    Y mejor no sigo pq termino llorando como mi querido amigo Boliviano (Luigi) jejeje....
    Súper el video y gracias, me encanta...

    Sandro Villena

    ResponderEliminar
  6. Sandro y Jhon un abrazo gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tatiana y todas las entidades que se han querido apostar un poco de su buena fe en que los jóvenes valemos la pena, y de verdad esto nos ayuda demasiado para nuestro diario vivir. mil y mil gracias a todos y cada uno de ustedes han dejado algo en mi vida, mil gracias. Att. La Paisita ;)

    ResponderEliminar

Un viaje a la orilla del tiempo

Este texto fue publicado originalmente en la web de Señal Memoria  https://www.senalmemoria.co/articulos/35-anos-despues-yurupari-regreso-ma...